Comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos

Presidente: Concejal Antonio Avendaño

Esta comisión tiene competencias en:

1. La infraestructura urbana, social, ambiental y vial del Municipio

2. La dotación, equipamiento y prestación de los servicios públicos domiciliarios.

3. La expansión, dotación y equipamiento de los espacios públicos, garantizando el acceso y disfrute de la población.

4. El aseo urbano y domiciliario, incluido los servicios de limpieza, recolección, tratamiento de residuos y reciclaje.

5. Los servicios de agua potable, electricidad, alumbrado público y gas doméstico.

6. El alcantarillado, canalización y disposición de aguas servidas.

7. Los servicios de mataderos, cementerio, farmacia y servicios funerarios.

8. El abastecimiento de alimentos y mercados populares.

9. La vialidad urbana, la circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales y los servicios de transporte público urbano;

10. Los espectáculos públicos y la publicidad comercial en lo relacionado con los intereses y fines específicos del Municipio.

11. La nomenclatura vial y urbana.

12. El seguimiento, control y evaluación de políticas públicas y la gestión de obras y servicios públicos.

13. Las demás atribuciones relacionadas con las obras y servicios públicos municipales y comunales.