Comisión de Planificación, Administración y Contraloría

Presidenta: Concejal Hilda Alcalá

Esta comisión tiene competencias en:

1. La planificación estratégica, sectorial y operativa del desarrollo económico, social, ambiental e institucional del Municipio.
  2. La organización y funcionamiento de la administración financiera pública municipal.
  3. La aplicación y control de los principios de la Administración Pública.
  4. La ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de gestión e inversión, programas, proyectos y compromisos de gestión pública municipal.
  5. La formulación, ejecución, modificaciones, control, liquidación, cierre y evaluación del presupuesto de ingresos y gastos del Municipio.
  6. Los servicios financieros, de tesorería y contables.
  7. El sistema de control y la auditoría interna.
  8. Las contrataciones públicas para la adquisición de bienes, la prestación de servicios y la ejecución de obras.
  9. La administración de bienes, su mantenimiento, enajenación y control patrimonial.
  10. La administración de recursos humanos, gestión funcionarial y laboral.
  11. El sistema de hacienda municipal y la administración tributaria.
  12. El sistema jurídico y los actos administrativos de efectos generales y particulares.
  13. El control administrativo y fiscal.
  14. El fortalecimiento institucional y programas de mejora y calidad de gestión.
  15. Simplificación de trámites administrativos.
  16. Los ejidos y terrenos municipales.
  17. El seguimiento, control y evaluación de políticas públicas y la gestión administrativa interna.

18. Las demás atribuciones relacionadas con la planificación, organización y gestión administrativa municipal.